viernes, 24 de enero de 2020

Un mundo donde se exigen productos remanufacturados Reman

Traducción del artículo en la revista REMATEC NEWS (Diciembre 2019- Enero 2020)

Reman debe ir a la corriente principal para que los beneficios ecológicos de la industria lleguen a un público más amplio, insiste John Chalifoux de MERA - The Association for Sustainable Manufacturing


 


"Si crees que puedes o si crees que no puedes, tienes razón". Esas poderosas palabras fueron pronunciadas por primera vez por Henry Ford, el fundador de Ford Motor Company. También es la persona conocida por establecer la industria de remanufactura automotriz en los Estados Unidos.  Henry Ford creía que si te juzgas capaz de tener éxito, aumentarás tus posibilidades de éxito real.

Esta cita captura la esencia de la industria actual de remanufactura.  Si Henry Ford estuviera aquí hoy, estaría orgulloso del progreso de nuestra gran industria. Vería que la remanufactura se ha trasladado del taller al suelo de la fábrica, y la calidad de las piezas remanufacturadas está a la par con las nuevas. Sin embargo, con todo el trabajo para profesionalizar nuestra industria, es probable que Henry Ford dijera que podemos hacer más para aumentar la conciencia y la percepción de los productos remanufacturados de hoy. Henry Ford nos animaría a integrar nuestros esfuerzos.

'Profesionalizar' es una palabra que se puede encontrar en el ADN de excelentes empresas en toda nuestra industria. Con los años, la calidad de sus productos remanufacturados ha aumentado hasta el punto de que no se puede distinguir de los nuevos. Pero los compradores racionales, en particular los usuarios finales, todavía ven a Reman como algo menos. Y mientras su percepción de la calidad y el valor de la remanufactura no coincida con la realidad, los beneficios ecológicos no serán importantes.

Desde su inicio en 2011, MERA ha dado grandes pasos para ayudar a la percepción a alcanzar la realidad.  Cada día nosotros nos retamos a nosotros mismos y a la industria a observar los cambios de paradigma que conducen a mensajes que el resto del mundo comprenderá.

Ponemos el foco en la raíz de la palabra, no en el prefijo. En pocas palabras, la remanufactura es 'fabricar con reutilización'. Este pequeño cambio de pensamiento ayudó a otros, especialmente a los responsables políticos en Washington, DC, a reconocer que la remanufactura, con todos sus beneficios ambientales, es la única "palabra con" manufactura "en su nombre. 

Los remanufacturadores pueden profesionalizar e incorporar lo que hacen con Manufactured AgainTM. Este programa de certificación de remanufactura - basado en ISO 9001 IATF 16949 y otros estándares del sistema de gestión de calidad basados ​​en ISO - mantiene la remanufactura y la manufactura nueva a los mismos estándares internacionales de calidad.  El programa profesionaliza e integra su trabajo porque la certificación está vinculada al estándar de procesos de fabricación más reconocido del mundo. Después de solo dos años, el programa de certificación incluye 29 compañías y 68 instalaciones registradas en todo el mundo.

"Reducir. Reutilizar. Reciclar." ha estado en el lenguaje público durante años, sin embargo, no capta completamente una solución muy viable para los desafíos ambientales actuales. En respuesta, MERA introdujo un nuevo símbolo para la fabricación sostenible. Parece familiar porque es el símbolo de reciclaje con una flecha extra. En la industria de fabricación sostenible, sabemos que la remanufactura de los bienes existentes debe ocurrir antes del reciclaje tradicional; sin embargo, ese mensaje no se entiende fuera de nuestros círculos. El nuevo símbolo nos está ayudando a transmitir a los principales medios de comunicación que la remanufactura merece un lugar en la mesa principal.  Ya sea una discusión sobre economía circular o una discusión sobre reutilización y reciclaje, no puede completarse a menos que se incluya reman.  "Reducir. Reutilizar. REMAN. Reciclar".

La celebración del Día de la Tierra es otra forma en que los remanufacturadores pueden incorporar su mensaje. Este evento anual, que comenzó en 1970, ocurre cada año el 22 de abril. Está coordinado globalmente por la Red del Día de la Tierra y ahora incluye eventos en más de 193 países. Al celebrar el Día de la Tierra, nuestra industria puede comunicar los beneficios ambientales remanufacturados en un día en que el resto del mundo está escuchando. Mientras creamos que podemos vivir en un mundo donde se exigen productos remanufacturados, ¡estaremos en lo correcto!

I John Chalifoux es presidente y director de operaciones de MERA - The Association for Sustainable Manufacturing.

No hay comentarios:

Publicar un comentario